dimarts, 27 d’agost del 2013

I com mesurem la grandesa?

Aquests són breus fragments que he extret del llibre " La lección de August de  R.J. PALACIOS ". Un llibre amb una gran lliçó de grandesa i que recomano des d'aquí per com aconsegueix que arribis a empatitzar amb els diferents personatges i pel que t'arriba a fer sentir.

"Tus actos son tus monumentos" Inscripción en una tumba egipcia.
Pàg.407
"Haz todo el bien que puedas,
por todos los medios que puedas,
de todos los modos que puedas,
en todos los lugares que puedas,
todas las veces que puedas,
a toda la gente que puedas
y mientras puedas."
La norma de John Wesley
Pàg.408

" La grandeza", escribió Beecher, " no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio.". 
Pàg.399
... pero lo que quiero que vosotros, mis alumnos, saquéis de vuestra experiencia en secundaria - prosiguió- es la certeza de que en el futuro que ahora os estáis labrando todo es posible.
Si cada un de los presentes convirtiese en norma que dondequiera que estéis, siempre que podáis, intentaréis ser un poco más amables de lo necesario....el mundo sería un lugar mejor. Y si lo hacéis, si os comportáis con un poco más de amabilidad de lo necesario, alguien, en alguna parte, algún día, quizá reconozca en vosotros, en cada uno de vosotros, la cara de Dios.
Pàg.394



dissabte, 10 d’agost del 2013

Tracta a les persones pel que poden ARRIBAR A SER

<< Si  le dices a un niño que es tonto, lo mal que se porta, que no sabe escuchar, que nunca aprende, con esas palabras le estás creando sus limitaciones. Absorberá esas afirmaciones y desgraciadamente se convertirá en su realidad. Ésas serán sus expectativas y su realidad.
Por el contrario, si le reconoces de antemano la cualidades que quieres que adquiera o incremente, si le dices lo inteligente que es, la gran capacidad que tiene y el enorme potencial que atesora en su interior, si les valoras cada acción positiva, si lo tratas con amor y como a la persona que te gustaría que fuese, comenzará a comportarse de esa forma, inconscientemente comenzará a actuar como lo que tú afirmas que él es, gradualmente adquirirá las cualidades que previamente le has alabado. Por eso es tan importante que tú creas en él, en las personas y las trates, no por lo que son, sino por lo que pueden llegar a ser. >>


Extret del llibre “ Dónde tus sueños te lleven de Javier Iriondo” Pàg.219-220